Coberturas Ministeriales

El llamado de Dios para el Dr. Ríos Paredes, se produjo en 1973, trabajando desde esa fecha a tiempo completo como Pastor General y Apóstol de Misión Cristiana Elim a Nivel Internacional. El Doctor Otoniel Ríos Paredes Apóstol de Misión Cristiana Elim, fue llamado a la presencia de nuestro Padre celestial el día 3 de Mayo de 1998 en su lecho de muerte el hermano Otoniel designa a su sucesor para que atendiera a la congregación que por tantos años lidero en la ciudad de Guatemala C. A.

El hermano designado por el Apóstol Ríos fue el Pastor Héctor Rodolfo Nufio Monzón, que actualmente se desempeña como Pastor General de Misión Cristiana Elim.

Dr. Ríos Paredes | MINISTERIOS ELIM

La Iglesia De Cristo Misión Cristiana Elim, reconoce que dentro del cuerpo, hay diversidad de Dones y diversidad de Ministerios, reconoce que el Ministerio (singular) Quíntuple (Apóstol, Profeta, Evangelista; Pastor y Maestro) está vigente hoy para la edificación de la Iglesia, reconoce que cada uno de estos Ministerios son a nivel de reino, jerárquicos sino al nivel de cuerpo, relacionales, por tal razón, nuestro énfasis no está en Titulo sino en la Función.

El Hno. Héctor Nufio es actualmente el Pastor General de Misión Cristiana Elim en la Ciudad de Guatemala y a Nivel Internacional, nombrado por el Apóstol Otoniel Ríos Paredes, quien lo designo antes de su Muerte en el año de 1996.

Hno. Héctor Nufio | MINISTERIOS ELIM

El Hno. Ismael Paz es el Pastor General de Misión Cristiana Elim en Honduras delegado por el Apóstol Dr. Otoniel Ríos Paredes en el año de 1974. El llamamiento al ministerio fue una vez más confirmado mediante una profecía recibida a través del Dr. Otoniel Ríos Paredes, misma que fue cumplida al año y medio, recibiendo de él mismo, años más tarde la delegación apostólica Actualmente pastorea la Iglesia de Cristo Elim Central en la Ciudad de San Pedro Sula, y es nuestra Cobertura Ministerial aquí en Honduras.

Hno. Ismael Paz | MINISTERIOS ELIM

El Hno. Miguel Flores se convierte al Señor un 4 de Agosto de 1983, en una campaña Evangélistica realizada por la iglesia Elim Central donde se congrego durante 6 años, en 1987 comienza a viajar a la Ciudad de Guatemala a los Retiros, Seminarios y Estudios que impartía el Apóstol Dr. Otoniel Ríos Paredes, seguidamente comienza a discipular a un grupo de hermanos en el Barrio Cabañas en donde Dios le hace el llamamiento para pastorear en dicho lugar.

Y desde entonces nace y se funda en la ciudad de San Pedro Sula la Iglesia de Cristo Mahanaim, Misión Cristiana Elim en Honduras la cual pastorea junto a su Esposa Hna. Nora de Flores, el llamamiento ministerial en ellos ha sido notorio ya que el Señor les ha permitido viajar a muchos lugares y han sido de Bendición a Todas las Naciones.

Hno. Miguel Flores | MINISTERIOS ELIM