Pastor: Miguel Flores

El 4 de agosto de 1983, en una campaña realizada por la iglesia Elim central de Honduras, en donde predicaban los evangelistas Edgar flores y Luís Pineda Espada, ambos de nacionalidad guatemalteca, nació de nuevo el joven miguel flores a los 21 años de edad. A partir de ese momento comenzó a congregarse en la iglesia Elim central (honduras) pastoreada por el hno. Ismael Paz, allí estuvo durante seis años formándose y sirviendo. Desde 1987 comenzó a viajar a la ciudad de Guatemala en Guatemala, a los seminarios, estudios y retiros de pastores que el apóstol Dr. Otoniel Ríos paredes impartía, hasta en 1998 año en que el apóstol partió a la presencia del señor, habiendo acumulado hasta entonces un basto conocimiento de la doctrina revelada al Dr. Ríos.

Desde ese momento en adelante continua su relación con el pastor Héctor Nufio a quien el Dr. Ríos dejo encargado de la iglesia Elim central en Guatemala, asistiendo como siempre a toda capacitación que se imparte en Guatemala y las que se imparten en honduras cada dos meses en los retiros nacionales de pastores, trabajando en armonía y sujeción con el hno. pastor Ismael paz. en 1989 un primero de junio el joven Miguel Flores realiza una campaña con el evangelista Víctor Rodas (guatemalteco) en el barrio cabañas de san pedro sula, en donde 42 almas aceptan al señor Jesús como su único y personal salvador, comenzándose con ellos las primeras reuniones en la 16 calle del barrio cabañas en la casa del hno. Antonio rivera, que tan gentilmente nos presto el patio frontal de su vivienda para construir una galera e instalar bancas.

En Enero de 1990, seis meses después nos trasladamos al barrio medina en la 9 avenida entre 12 y 13 calle y allí rentamos un salón en donde cabían 150 personas, trasladándonos como con 50 miembros. el hno. Antonio Rivera nos presto las escrituras de su casa, para sacar un préstamo bancario de 14,000.00 con los cuales compramos las sillas, algún equipo para sonido, ventiladores, un retroproyector y decoramos el lugar, aquí estuvimos un año pues en 1991 nos trasladamos a un nuevo salón.

Resulta que invitamos al pastor Alberto Wizel, de los ángeles California, para realizar una campaña con el, pero como el salón que teníamos solo era para 150 personas, necesitábamos un lugar mas amplio en donde realizar la campaña, fue así que llegamos donde el hno. Rolando Herrera y le pedimos si nos podía rentar el salón de su fabrica de muebles pues era bastante grande para llevar a cabo allí la campaña, pero como el salón estaba lleno de madera y de maquinas con las cuales elaboraban muebles, me dijo que no podía desalojar ese lugar por una semana, que lo hacia pero si nos quedábamos allí rentando el lugar por la iglesia.

Fue así que dimos uno de los grandes pasos de fe que hemos tenido que dar en el señor, pues aceptamos el reto de tomarlo sin tener lo suficiente para poder pagar la renta ya que para ese entonces solo contábamos con 100 miembros y en aquel lugar cabían 1500 personas. así se realizo la campaña del 11 al 17 de febrero, a partir del cual estamos en ese lugar, en el cual hubo que invertir mucho dinero para acondicionarlo para la iglesia, lo cual fuimos haciendo poco a poco.

Con el tiempo compramos el salón y ahora es propio y el crecimiento de la iglesia ha sido tal que se lleno aquel salón el cual al principio veíamos grande, pero que ahora se ha quedado insuficiente en algunas ocasiones, a veces hemos tenido que sentar gente aun en las gradas. Esperamos dentro de un poco de tiempo comprar un terreno para construir un nuevo templo, pues la expansión y el crecimiento se esta acelerando en los últimos días en los cuales están aceptando hasta 35 personas en los cultos evangelisticos cada domingo